ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD IESE

Logo IESE. Horizonte XXII Globalcaja

Las actividades de continuidad están limitadas a los antiguos alumnos de IESE. Para formalizar inscripciones, o cualquier aclaración, puede ponerse en contacto con la Fundación Globalcaja Horizonte XXII haciendo click aquí. 

INSCRIPCIONES

Para inscribirte en alguna de las Actividades de Continuidad de IESE, envía un correo a almudena.jerez@globalcaja.es indicando la actividad que te interesa.

Impacto de las crisis corporativas en la reputación: tres casos internacionales

Lugar: IESE. Madrid, Camino del Cerro del Águila, 3
Fecha: 16/01/2018
Hora: 19:30 – 20:45

Información más adelante

Ponente:

yago-de-la-ciervaYago de la Cierva

Lecturer de Dirección de Personas en las Organizaciones

Después de licenciarse en Derecho, Yago de la Cierva ha dedicado toda su trayectoria profesional a las cuatro ramas de la comunicación: el periodismo (fundó y dirigió la agencia internacional de noticias ROMEreports), la comunicación corporativa (ha sido director de comunicación corporativa del IESE), la enseñanza universitaria y la consultoría en gestión de crisis, sobre todo para instituciones educativas.

Sus intereses profesionales cubren tres áreas: la gestión de crisis, la comunicación corporativa en sus distintos aspectos, y la organización de grandes eventos como instrumentos de comunicación. Su último libro se titula Comunicar en aguas turbulentas-Un enfoque ético a la comunicación de crisis (Eunsa, 2015).

Transformación Digital: la clave está en las Personas

Lugar: IESE. Madrid, Camino del Cerro del Águila, 3
Fecha: 18/01/2018
Hora: 19:30 – 20:45

Para abordar con éxito un proceso de Transformación Digital en una compañía independientemente de su sector, la clave se encuentra en poner el foco en las personas: clientes y empleados. Liderar un proceso de Transformación Digital, implica también liderar un proceso de Transformación Cultural que dé sentido. Lo uno no es viable sin lo otro. Y para ello es necesario empezar por explicar ¿Por Qué? Por qué es necesario Transformar Digital & Culturalmente la compañía? Generando el compromiso necesario en sus Líderes, pero también trabajando de abajo arriba con los equipos que están en contacto directo con el Cliente. Hablaremos sobre “Cómo” llevar a cabo con éxito la Transformación Digital, cuáles son los factores fundamentales a tener en cuenta, sus fases, todo ello desde un enfoque práctico y real.

Ponentes:

Miguel Zancajo, SVP Global Talent & Culture Lead for Digital Transformation, AccorHotels.

julian-villanueva

Julián Villanueva

Professor de Dirección Comercial
Center for Innovation Marketing and Strategy (CIMS)

Julián Villanueva es director del Departamento de Dirección Comercial del IESE. Cuenta con un Ph.D. in Management (Marketing) de la University of California, Los Ángeles, un MBA del IESE y una Licenciatura en Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo de investigación se centra en el área del capital cliente, especialmente en el desarrollo de modelos capaces de cuantificar y gestionar el total descontado de los cash-flows de los clientes de una empresa. Además, también le interesa el marketing digital, la venta al público, la gestión de la fuerza de ventas y la relación entre el gasto en marketing y su efecto a largo plazo.

Sus investigaciones se han publicado en el Journal of Marketing Research y en el Journal of Marketing and Quantitative Marketing and Economics, entre otras. Es también autor de varios libros y más de treinta casos y notas técnicas. Dos de sus casos están incluidos en la Harvard Business School Premier Case Collection. Asimismo, ha impartido clases de formación para directivos en el CEIBS (China), la Nile University (Egipto), INALDE (Colombia), IPADE (Méjico), IDE (Ecuador), PAD (Perú) e IEEM (Uruguay).

El profesor Villanueva se incorporó al IESE en 1997 como profesor del Departamento de Dirección Comercial. Antes de cursar el MBA, trabajó para Promodès (actualmente, Carrefour) como jefe de producto en el departamento de marca blanca. Ha sido consultor de muchas empresas, como Telefónica, Grupo Santander, Bankinter, Caprabo, Eroski, Antonio Puig, Mastercard, Nestlé y Nabisco. Sus proyectos como consultor han sido muy variados, e incluían estudios de mercado, cuadros de mando de marketing, segmentación de clientes, recomendaciones de posicionamiento, expansión internacional y estrategia de marketing general. Asimismo, ha sido miembro del consejo de administración de varias empresas.

Arbitraje comercial internacional y de inversiones

Lugar: IESE. Madrid, Camino del Cerro del Águila, 3
Fecha: 22/01/2018
Hora: 19:00 – 21:00

Las empresas españolas y las europeas en general se hallan cada vez más internacionalizadas. El mercado de referencia es cada vez más hoy el mercado mundial, no sólo para las grandes compañías cotizadas sino también para las pequeñas y medianas empresas.

La salida al exterior, la internacionalización suele comportar mayores riesgos operacionales, riesgos financieros, pero también, como no, mayores riesgos legales, atinentes a la protección de la posición jurídica de la compañía y sus activos ante eventuales disputas con socios o contrapartes de otros mercados así como riesgos y retos de protección jurídica frente a entornos regulatorios o autoridades o poderes públicos que pueden afectar o interferir en la inversión.

La presente sesión proporciona una visión completa y sintética de los tres momentos de la disputa y de los factores y know-how más relevante en cada uno de ellos:

  • El momento de gestación de la disputa o conflicto: analizando cómo preverla y anticiparla.
  • El momento de su presentación y administración: exponiendo los cauces, sistemas e instituciones más reconocidos en el mercado internacional para administrar la resolución de disputas.
  • El momento de su decisión, resolución y ejecución: compartiendo la visión de quienes deciden las disputas y sus formas de proceder.

Ponentes:

Víctor Mercedes, Socio de Litigación y Arbitraje, Baker McKenzie
Ana Serra, Secretaria General Adjunta. Deputy General Secretary, ICC (París)
Meg Kinnear, Secretaria General, CIADI (Washington)
Juan Fernández Armesto, Árbitro internacional, Expresidente, CNMV
Carlos Sancho, Dirección Financiera, IESE

 

carlos-sancho

Carlos Sancho

Senior Lecturer de Dirección Financiera

Carlos Sancho es Profesor Asociado de Dirección Financiera. En 2001, fue director del programa de Derecho del IESE. Actualmente, está trabajando en un estudio dirigido por uno de los principales grupos editoriales y multimedia de España sobre el modelo contractual de la propiedad intelectual y los derechos de Internet.

En 2003, fue nombrado director del área de formación de la Comisión de Asuntos Fiscales de la Cámara de Comercio de Barcelona. El profesor Sancho fundó el European Bureau of Affairs, con sede en Bruselas, y ha trabajado como asesor de empresas españolas en relación a la adaptación de su actividad en el contexto de la Unión Europea.

Empezó su andadura profesional como abogado en el bufete madrileño Román Mas y Calvet. El profesor Sancho ha investigado y ha publicado artículos sobre temas que abarcan desde las leyes y los negocios hasta las inversiones en el extranjero y la propiedad industrial y las patentes. Sus planes de futuro incluyen realizar una investigación para una ponencia acerca de la nueva ley concursal y publicar varios artículos sobre los regímenes legales y las empresas familiares.

Innovación. Cuando el talento es la clave del servicio

Lugar: IESE. Madrid, Camino del Cerro del Águila, 3
Fecha: 23/01/2018
Hora: 19:30 – 20:45

La innovación no solo es necesaria para competir, es imprescindible para la retención de talento. ¿Pero qué significa innovación en empresas cuyo foco no es tanto el producto como la gestión de su talento? ¿Cómo se equilibra la tensión entre ofrecer un servicio de alto nivel con la necesidad de experimentar nuevas formas de servir a los clientes? ¿Qué mecanismos usan aquellas firmas que han lanzado proyectos de innovación?

Ponente:

julia-prats

Mª Julia Prats

Professor de Iniciativa Emprendedora
Cátedra Fundación Bertrán de Iniciativa Empresarial 

La principal área de interés de Julia Prats es el proceso de la iniciativa emprendedora, que incluye la identificación, evaluación e implementación de oportunidades en cualquier contexto. Una parte muy importante de su trabajo consiste en el desarrollo de estrategias y sistemas que ayuden a empresas sólidas a lograr un crecimiento rentable. Su trabajo también se centra en comprender los factores principales que intervienen en la creación y la gestión de empresas de servicios profesionales. A lo largo de los años, ha desarrollado estas dos áreas de interés a través de la docencia, proyectos de investigación y consultoría.

La profesora Prats fue nominada al Premio Kauffman Emerging y ha publicado en revistas internacionales y participado en congresos, tanto en el ámbito profesional como académico. También es autora de material docente y ha colaborado en varios libros sobre iniciativa emprendedora y estrategia.

Cuenta con un DBA en administración de empresas por la Harvard University, un MBA por el IESE y es Ingeniera Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya. También ha impartido clases en la Wharton Business School, IPADE (México), INALDE (Colombia), y AESE (Portugal).