ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD IESE

Logo IESE. Horizonte XXII Globalcaja

Las actividades de continuidad están limitadas a los antiguos alumnos de IESE. Para formalizar inscripciones, o cualquier aclaración, puede ponerse en contacto con la Fundación Globalcaja Horizonte XXII haciendo click aquí. 

INSCRIPCIONES

Para inscribirte en alguna de las Actividades de Continuidad de IESE, envía un correo a almudena.jerez@globalcaja.es indicando la actividad que te interesa.

Forjar una cultura de cambio continuo

Lugar: IESE. Madrid, Camino del Cerro del Águila, 3
Fecha: 21/11/2017
Hora: 19:30 – 20:45

Uno de los temas más de moda en la literatura de dirección de empresas durante los últimos años es el cambio. También suele ser el más acorde con la sensación o con las aspiraciones de muchos que dirigen empresas. Sienten que su empresa debería cambiar más, más rápido, y mejor para sobrevivir en un entorno competitivo extremadamente volátil, incierto, complejo, y ambiguo como el actual, al menos en muchos sectores. Los expertos en comportamiento humano en las organizaciones han desarrollado modelos conceptuales que permiten comprender estos procesos de cambio, así como herramientas que facilitan ponerlos en práctica con mayor probabilidad de éxito. Durante la sesión, haremos una síntesis de los principales modelos y herramientas con base en numerosos ejemplos de procesos de cambio organizativo de empresas durante las últimas décadas, algunos exitosos y otros no tanto.

Aforo limitado.

Ponente:

alvaro-san-martin

Álvaro San Martín.

Assistant Professor de Dirección de Personas en las Organizaciones.

 

¿Qué nos depara el cambio tecnológico?

Lugar: IESE. Madrid, Camino del Cerro del Águila, 3
Fecha: 22/11/2017
Hora: 19:30 – 20:45

Más información próximamente

Ponente:

julian-villanueva

Julián Villanueva

Professor de Dirección Comercial
Center for Innovation Marketing and Strategy (CIMS)

Julián Villanueva es director del Departamento de Dirección Comercial del IESE. Cuenta con un Ph.D. in Management (Marketing) de la University of California, Los Ángeles, un MBA del IESE y una Licenciatura en Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo de investigación se centra en el área del capital cliente, especialmente en el desarrollo de modelos capaces de cuantificar y gestionar el total descontado de los cash-flows de los clientes de una empresa. Además, también le interesa el marketing digital, la venta al público, la gestión de la fuerza de ventas y la relación entre el gasto en marketing y su efecto a largo plazo.

Sus investigaciones se han publicado en el Journal of Marketing Research y en el Journal of Marketing and Quantitative Marketing and Economics, entre otras. Es también autor de varios libros y más de treinta casos y notas técnicas. Dos de sus casos están incluidos en la Harvard Business School Premier Case Collection. Asimismo, ha impartido clases de formación para directivos en el CEIBS (China), la Nile University (Egipto), INALDE (Colombia), IPADE (Méjico), IDE (Ecuador), PAD (Perú) e IEEM (Uruguay).

El profesor Villanueva se incorporó al IESE en 1997 como profesor del Departamento de Dirección Comercial. Antes de cursar el MBA, trabajó para Promodès (actualmente, Carrefour) como jefe de producto en el departamento de marca blanca. Ha sido consultor de muchas empresas, como Telefónica, Grupo Santander, Bankinter, Caprabo, Eroski, Antonio Puig, Mastercard, Nestlé y Nabisco. Sus proyectos como consultor han sido muy variados, e incluían estudios de mercado, cuadros de mando de marketing, segmentación de clientes, recomendaciones de posicionamiento, expansión internacional y estrategia de marketing general. Asimismo, ha sido miembro del consejo de administración de varias empresas.

 

Big Data: ¿Una ciencia exacta para la toma de decisiones?

Lugar: IESE. Madrid, Camino del Cerro del Águila, 3
Fecha: 28/11/2017
Hora: 19:30 – 20:45

Pocos directivos dudan hoy de que el Big Data ha venido para quedarse en las empresas. El volumen, velocidad y variedad de los datos disponibles en la actualidad ha llevado a algunos a afirmar que estamos ante una revolución que convertirá la toma de decisiones en una suerte de ciencia exacta. A su vez, persisten aún importantes obstáculos en muchas empresas a la adopción del Big Data de forma generalizada. También es necesario clarificar el papel del Big Data en la agenda del directivo.

En esta sesión presentaremos varios casos de uso reales implementados por LUCA y reflexionaremos sobre la contribución del Big Data a la mejora de la toma de decisiones.

Ponentes:

Prof. Roberto García-Castro, Análisis de Decisiones, IESE
Dña. Elena Gil Lizasoain, CEO de LUCA Data-Driven Decisions, Telefónica