sue-premios

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha reunido a los jóvenes que han disfrutado de Start Up English y que mejor han trabajado en equipo sus habilidades emprendedoras durante la aventura estival en Irlanda, para premiar esa labor con la entrega de tablets. Un total de 114 chicos y chicas de entre 12 y 18 años han participado en este programa aprendiendo o perfeccionando su conocimiento del idioma inglés, a la vez que adquiriendo habilidades emprendedoras mientras se divierten con variadas actividades de ocio.

La directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés Rogel; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez Leal; José Manuel Rodríguez, director de Marketing de LENOVO; Ángel Ayuso, socio de H4 languajes & fun; y la nueva directora de zona de Ciudad Real de Globalcaja, Marta Crespo, felicitaron a los ganadores por su esfuerzo e interés, y escucharon de portavoces de los dos equipos premiados el contenido de los proyectos empresariales que idearon durante sus estancias en Carlow.

En esta tercera edición del programa han colaborado  empresas de la relevancia de Lenovo, Asisa y Campofrío.

LENOVO, empresa líder en el ámbito de la tecnología educativa y las comunicaciones, entregaba junto a la Fundación,  tablets  a los miembros de los equipos ganadores de los dos turnos del programa; unos premios enfocados a los proyectos emprendedores más innovadores.

Esta actividad formativa está diseñada para fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes, y se lleva a cabo con la colaboración de Hatton Events y de H4 languajes&fun.

Todo se planifica cuidadosamente para que, durante las tres semanas que dura el programa, los participantes se diviertan combinando las actividades de ocio con la convivencia en familias cuidadosamente elegidas, el aprendizaje de la cultura y el idioma irlandeses, así como los talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor.

Diversión y excelencia, con mucha seguridad

La seguridad de los participantes y la calidad del programa son aspectos a los que la Fundación concede una importancia capital. Por ello, los jóvenes se alojan en familias que han sido previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa. En el programa se cuida especialmente que exista una comunicación fluida con los padres y que los chicos cuenten con el tutelaje y cuidado de monitores formados específicamente para Start Up English.

Los jóvenes asisten a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras; hacen 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.