La Fundación Horizonte XXII y la Universidad de Castilla-La Mancha han abierto el plazo de inscripción para el Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA, dirigido a universitarios matriculados en último curso de la UCLM. El objetivo final del programa, único en la región de estas características, es ofrecer a los alumnos de estén terminando su carrera universitaria la formación necesaria para que inicien su vida profesional desempeñando puestos  directivos.

Esta actividad formativa, promovida por la Fundación Horizonte XXII con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, se enmarca en la Cátedra Horizonte XXII-UCLM.

El programa tiene una metodología propia de la empresa que dote a los universitarios de habilidades que favorezcan su acceso al mundo laboral en condiciones ventajosas, ayudándoles a adecuar sus conocimientos teóricos a la realidad de las empresas actuales y mostrándoles la forma de mejorar sus actitudes en función de las dificultades que surjan durante su inserción en el mercado de trabajo.

En la pasada edición, el programa tuvo tan buena acogida que fue necesario ampliar el número de plazas inicialmente previsto de 20 a  25. Por carreras, los alumnos provenían de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relacciones Laborales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Magisterio, Ingeniería Técnica Agrícola,  Ingeniería de Caminos y Ciencias del Medio Ambiente.

30 créditos ECTs

El curso de especialista tiene una duración total de 750 horas, de las que 240 son presenciales, y está articulado en 6 módulos con sesiones teórico-prácticas en las que se abordan el liderazgo y dirección de equipos, la planificación y gestión del tiempo y toma de decisiones, la negociación, la comunicación e inteligencia emocional, y la gestión de conflictos.

Desde el 26 de enero y hasta el 1 de julio del 2012 los participantes pueden contrastar experiencias y percepciones mediante el planteamiento de casos prácticos, el análisis de películas e informes o las tutorías on-line.

Los interesados pueden ampliar información en http://www.horizontexxii.com/lidera-2012.html .