almuerzo-med

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha protagonizado el segundo almuerzo-coloquio del programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva (MED) de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en el que les ha transmitido su experiencia y aprendizajes a lo largo de su dilatada carrera. Una treintena de alumnas, directivas y emprendedoras todas ellas, se han dado cita en el encuentro, en el que también han participado la directora general de la fundación, Carla Avilés;  la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez; y la directora académica de MED, Pilar Gómez-Acebo.

Mujer Empresaria Emprendedora Directiva es un programa formativo en habilidades creado para apoyar a líderes eficaces capaces de gestionar equipos y crear sus propias iniciativas empresariales.

Carmen Amores hizo un repaso a su amplio bagaje profesional y a su aprendizaje, retos y percepciones en los distintos momentos de su carrera, destacando especialmente la importancia de la comunicación en el ámbito empresarial, la relevancia de la reputación profesional para el impacto en los clientes así como de los equipos, y la necesidad de adaptarse a los cambios en el entorno profesional. La responsable del ente público explicó que existen dos formas de trabajar, en la inmediatez y a largo plazo para un beneficio “que nosotros no veremos, pero sí las próximas generaciones”; esta segunda opción es por la que ella apuesta. Al término, las alumnas trasladaron sus preguntas y abrieron un participativo intercambio de opiniones.

Carmen Amores

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Gestión por IESE Business School, Universidad de Navarra, se ha formado en la especialidad de Comunicación Audiovisual en el Instituto Oficial de Radiotelevisión, la Universidad Complutense de Madrid, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander.

Su vasta experiencia profesional comenzó en Radio Nacional de España, desde donde pasó a ocupar diversos puestos directivos en Antena 3 TV, Canal Plus, Boomerang TV y la entonces Castilla-La Mancha Televisión. Ha sido directora de Canales de Televisión del Grupo Vocento, puesto este que compaginó con la dirección de Programación y Antena de Canal Sur Televisión. Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, imparte clases para alumnos de Comunicación Audiovisual y de Periodismo.

Es una perfecta conocedora del ente público castellano-manchego, donde fue subdirectora de programas de producción propia, responsable de Estudio de Nuevos Formatos, y directora de Programas y Contenidos, antes de desempeñar, desde 2015, el cargo de directora general de Castilla-La Mancha Media.