jurado-piemsa

Ya se conocen los diez proyectos empresariales que han resultado ganadores en los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles 2018, convocados por la Diputación Provincial de Cuenca con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, CEOE-CEPYME Cuenca y la Cámara de Comercio de Industria de Cuenca.

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII aporta el acceso de todos los galardonados durante 24 semanas a su programa “C-LM horizonte emprendedor”, una plataforma de formación on-line para el desarrollo de proyectos, desde la idea hasta la creación de la empresa.

El comité técnico, presidido por el diputado de Medio Ambiente e integrado por representantes de la institución y las entidades colaboradoras, ha determinado otorgar el primer premio, dotado con los 3.000 euros que aporta la Diputación, a Jesús Guijarro por su proyecto de un generador solar móvil con torre de iluminación. El segundo galardón, dotado con 1.000 euros gracias a la Fundación Globalcaja Cuenca, ha correspondido a Fernando Carreras por su proyecto de observatorio de fauna silvestre Hides Ecológicos. Ambos galardonados contarán también con el asesoramiento y acompañamiento del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, CEOE CEPYME Cuenca y Cámara de Comercio. Los ocho restantes premiados: Trufiturismo, Panango Shop, Más que Polllos, Onda Click Radio, Una Funda Un Árbol, Senda de los Nacimientos, McReif y Geodiscover-Paleontología y Geoturismo.

En las ideas empresariales se han valorado los criterios de viabilidad y potencialidad, resultados ambientales y de impacto social, su carácter innovador y el liderazgo del emprendedor que capitanea la idea.

Los proyectos pertenecen a los sectores que van del textil, al tecnológico, de la alimentación, el turismo o la consultoría comercial.