La Comarca de Tomelloso, tradicionalmente agrícola, ha visto en las últimas décadas crecer los sectores industrial y de servicios. Cuenta con un amplio tejido empresarial, liderado por profesionales cuya gran iniciativa han hecho de la localidad el primer núcleo de desarrollo económico de la provincia.

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, consciente de la rápida evolución de los mercados y la relevancia que tiene para las empresas contar con un liderazgo fuerte y preparado, ha diseñado el Programa de Entrenamiento Directivo, una formación en habilidades eminentemente práctica.

Con el fin de que esta actividad formativa de alto nivel revierta de forma positiva en la comarca, la fundación cuenta con quienes tienen un conocimiento más profundo del tejido empresarial de la zona: la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

Fruto de esa colaboración, y de la preocupación de ambas partes por el desarrollo socioeconómico de la comarca tomellosera, nace el Programa de Entrenamiento Directivo: El Liderazgo del Siglo XXII.

PROGRAMA

 

El Programa de Entrenamiento Directivo: El liderazgo del siglo XXII consta de 5 sesiones, que abordan los aspectos claves que fundamentan un liderazgo de éxito:

1.- Geo estrategia e intrategia en la empresa. 28 de abril de 2016.
De la estrategia a la intrategia, una nueva perspectiva para pasar de la reactividad a la creatividad, aportando valor a través de una visión estratégica e innovadora de la empresa.

2.- Habilidades directivas: del conflicto al compromiso. 5 de mayo de 2016. 3h.
El compromiso y la colaboración como base para alcanzar nuestra misión, entrenando las capacidades necesarias para generar visión y la gestión positiva de conflictos.

3.- Planificación y liderazgo directivo. 12 de mayo de 2016.
Liderar con compromiso, energía y acción, estableciendo el camino hacia la visión y los pasos que nos llevan a ella.

4.- Habilidades directivas: coaching grupal. 19 de Mayo de 2016.
Encuentro y acompañamiento para la práctica y aprendizaje compartido sobre el día a día empresarial de los participantes.

5.- Factores críticos de la gestión de la empresa. 2 de junio de 2016.
Empresas y lideres resilientes. Factores y acciones claves para superar las condiciones de riesgo y garantizar la supervivencia y el crecimiento de la empresa.

El Programa de Entrenamiento Directivo (PED) está dirigido a empresarios y profesionales de pyme, mediana empresa y empresa familiar.

  • Dirección Académica: Pilar Gómez-Acebo.
  • Duración: Del 28 de abril al 2 de junio.15 horas presenciales.
  • Horario: Los jueves, de 16 a 19h, salvo el 26 de mayo, día festivo.
  • Lugar: Sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.
  • Coste del programa: 100 euros.
  • Número de plazas: 30.
METODOLOGÍA

 

En los talleres que estructuran el PED, los participantes trabajarán, por medio del material que se les entrega, en su propio negocio y circunstancias, obteniendo como resultado final un plan de acción para impulsar su empresa en el área correspondiente.

Se aplicarán métodos de aprendizaje vivencial no convencional. A base de dinámicas y actividades, los participantes serán capaces por ellos mismos de proponer soluciones a su problema en la empresa en función de lo vivido.

CLAUSTRO DE PROFESORES

pilar

Pilar Gómez-Acebo Avedillo

Licenciada en Sociología y CC. Políticas. Máster en Recursos Humanos y Dirección de Empresas. Experta en asesoramiento, coaching y estrategia para la alta dirección. Profesional en el desarrollo de personas, estrategias y gobierno. Mediadora de conflictos. Conferenciante, escritora. Miembro de diferentes consejos de administración. Presidenta de Honor de la Federación de Empresarias FEDEPE, Vicepresidenta del CLUB DE CONSEJEROS y Presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo en CEDE, y del Consejo Asesor de Madrid Woman´s Week, así como miembro de la Junta Directiva de ECOFIN, entre otras asociaciones.

catalina

Catalina Fuster Bennasar

Psicóloga, Formadora y Coach asociada y certificada ASESCO. Coach de Negocios en Impulso Coaching de Negocios Delegación Madrid-Sur/Ciudad Real. Socia en Espacio Coaching Más (EC+). Despacho profesional de Psicología. Mujer Empresaria Directiva MED.

 

Maria-Eugenia

Mª Eugenia Fernández Alonso

Es Lda. Derecho, Experta en Formación y Consultoría de empresas. Agente de Igualdad, Coach asociada y certificada ASESCO.. Coach profesional. Socia en Espacio Coaching Más (EC+). Directora Igualamás Consultoría Social. Desarrollo de negocio de Impulso Coaching Mujer Empresaria Directiva MED.

INSCRIPCIÓN

 

Paso 1. Rellenar formulario de inscripción.

Formulario de inscripción

 

 

Paso 2. Realizar el ingreso de la matrícula en la cuenta de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII. Nº: ES10 3190 2082 2623 4747 6927, antes del 22 de abril. Es necesario señalar en el concepto nombre y apellidos del participante, así como “matrícula del Programa de Entrenamiento Directivo”.

Paso 3. Remitir por correo electrónico el justificante de ingreso a macarena.martinez@horizontexxii.com indicando los datos de facturación.

PROCESO DE ADMISIÓN

 

Por riguroso orden de inscripción y formalización del pago de la tarifa.

Para más información:
Almudena Jerez. Directora de Formación e Innovación.