La Fundación Horizonte XXII de GlobalCaja, con la colaboración de la Escuela de Negocios EOI, presenta esta mañana en Guadalajara su Plan de Competitividad para las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha YOQUIEROAMIPYME, una plataforma que pretende ayudar a incrementar su competitividad y mejorar estratégicamente la posición en el mercado. En la rueda de prensa han estado presentes la directora general de la Fundación, Ana Isabel López-Casero; Miguel Cambas secretario general de CEOE-CEPYME; Juana López Eusebio, directora del CEEI alcarreño; y Vicente Dávila, director Territorial de Castilla-La Mancha de EOI.

 

YOQUIEROAMIPYME es una iniciativa que la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja pone en marcha con la EOI en toda la Región contando con la inestimable colaboración de las fundaciones integradas en Globalcaja y las organizaciones empresariales regionales, representadas por CECAM, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, y los CEEIs, así como el IPEX. En Guadalajara colaboran CEOE-CEPYME y el CEEI. Los cursos cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

“Se trata de una plataforma de formación y consultoría cuyo objetivo es aumentar la competitividad y la estabilidad de las PYMES castellano-manchegas. Los programas de formación y consultoría, que se van a impartir de forma gratuita, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio”, explicó la directora general de la Fundación, a lo que añadió que son “cursos para la reflexión estratégica y la gestión”. Por su parte, Miguel Cambas agradeció la confianza de la Fundación para la celebración de un nuevo curso y animó a los empresarios a participar en él, pues considera que un buen departamento financiero es la supervivencia de la empresa”.

Juana López, directora del CEEI de Guadalajara suscribió el hecho de que se haya contado con el Centro para el curso de gestión tecnológica de la empresa y recordó la importancia de la inversión en I+D+i para mejorar la competitividad de las empresas. Por último, Vicente Dávila, director Territorial de Castilla-La Mancha de EOI, subrayó que se trata un programa no tanto académico como de trabajo con el empresario de tres meses de duración que en Guadalajara se oferta gratuitamente gracias a la inversión del fondo Social Europeo, sin la cual el coste sería de 4.600 euros por alumno.

En Guadalajara se van a impartir los cursos de Gestión Financiera en Empresas y Gestión Tecnológica en la Empresa.