Arbeo Escolar comparte su experiencia en marketing de multinacionales en el GESCO de Horizonte XXII

Segunda ponencia de estas características del Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial para una veintena de profesionales

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja y ESIC Business&Marketing School han desarrollado su segunda ponencia de la actividad denominada “Realidad Empresarial”, dentro de su Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, GESCO.

En esta ocasión, el ponente ha sido José Luis Arbeo Escolar, un reputado Director de Marketing que en sus 25 años de experiencia profesional ha sido responsable de algunas de las multinacionales más relevantes del país.

La actividad “Realidad Empresarial” tiene por objetivo acercar el marketing y la comercialización de productos de diferentes empresas y sectores relevantes, de forma eminentemente práctica, a los participantes en el programa GESCO. Así, se pretende que la experiencia de estos profesionales y la repercusión de sus decisiones en sus vidas laboral y personal, sirvan a las futuras políticas empresariales de los alumnos y ayuden a fomentar la competitividad de las empresas castellano-manchegas, objetivo de la Fundación.

GESCO, a la cabeza del los principales indicadores de escuelas de Marketing del país durante los últimos años, cuenta con un claustro de profesores de contrastada experiencia directiva y docente que ayudarán a los alumnos a contar con perfiles directivos más fortalecidos. Para ello, además de un cuidado programa y la metodología propia de ESIC, se analizan las últimas tendencias de management y marketing, además de llevar a cabo un simulador empresarial que permita al alumnado entrenarse en la mejora del proceso de toma de decisiones.

Reseña profesional de José Luis Arbeo Escolar

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense, Postgrado en Dirección de Empresas de Servicios por la Universidad Carlos III y PDG del IESE, lleva 25 que lleva años trabajando en marketing. Arbeo Escolar ha desarrollado su labor en Alcampo, Procter, Estée Lauder, Telefónica Móviles, Digital+ y, desde 2008 hasta hoy, en BBVA, donde es Director de Marketing Operativo.

En este tiempo ha tenido responsabilidades de marca y comunicación, segmentación y análisis (datawarehouse), desarrollo de oferta de valor y gestión de clientes (fidelización, upgrade, atención y venta en call center, experiencia cliente…). Además, tiene experiencia como profesor asociado en Programas de Marketing y MBA de distintas escuelas y universidades (ESIC, IED, Carlos III, Complutense, LaSalle…).

Le interesa especialmente aportar casos reales que complementen la formación académica en las siguientes áreas: gestión de marca: posicionamiento, comunicación y reputación; medición y explotación de Patrocinio; segmentación: modelos de atención y experiencia cliente; así como comunicación publicitaria y gestión de agencias