Carla Avilés Rogel, nueva directora de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja

El presidente de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, Rafael Torres Ugena, presenta en rueda de prensa a la nueva directora de la fundación, Carla Avilés Rogel, así como las líneas de trabajo de HXXII para este año.

Horizonte XXII Globalcaja es una fundación plenamente consolidada en Castilla-La Mancha que tiene como principal objetivo el desarrollo socioeconómico de la región. Nació como muestra del compromiso de Globalcaja con el tejido económico y social de las cinco provincias, y siempre con el fin último de mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos.

Para ello, Horizonte XXII desarrolla programas formativos, promueve o colabora en estudios de interés para la región, fomenta la creación de empresas innovadoras con sede social en Castilla-La Mancha, apoya a los jóvenes con talento, y crea espacios en los que los más activos puedan establecer nuevas relaciones profesionales.

Innovando

Actualmente, y a lo largo de 2014, la Fundación lleva a cabo diferentes programas formativos. El Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e impartido por la prestigiosa escuela de negocios IESE, está formando a 60 futuros gestores sanitarios.

En el área agroalimentaria, el Programa Superior Integral del Vino, que imparte ESIC Business&Marketing School junto con otros docentes expertos en Bodega Almazara Virgen de las Viñas, ofrece a la treintena de enólogos y profesionales del sector, una amplia visión de la gestión de empresas vitivinícolas, tanto sobre los sistemas enológicos como sobre un sistema de gestión productivo.

Asimismo, la Fundación Horizonte XXII Globalcaja y ESIC están desarrollando el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, el programa más relevante de la mejor escuela de negocios de marketing del país, que se impartir por primera vez en Castilla-La Mancha.

Recientemente, Horizonte XXII y la UCLM han presentado el Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA, cuyo plazo para la presentación de inscripciones finaliza el día 31. El objetivo final de este innovador programa es ofrecer a los titulados y alumnos de la Universidad regional la formación necesaria para que inicien su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos directivos.

También en este año, se va a poner en marcha un programa dirigido a cargos directivos y con responsabilidad de cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha, con el fin de apoyar con una formación de alta calidad a un sector que es vital para la región.

Por otra parte, a lo largo del año la Universidad de Castilla-La Mancha y la Horizonte XXII Globalcaja, van a presentar el Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Castilla-La Mancha a los responsables de administraciones, instituciones, agentes sociales, asociaciones empresariales y diferentes colectivos relacionados con el emprendimiento. El Informe GEM el estudio sobre indicadores de actividad emprendedora, así como un diagnóstico general de las condiciones para emprender y otras muchas informaciones de la región que se incluye en un estudio más amplio de carácter internacional.

En cuanto a la Plataforma de Creación de Empresas Innovadoras Desafío 22, en 2014 entra en su última fase, la de acompañamiento a los emprendedores. A lo anterior, se suma el desarrollo de foros que servirán como punto de encuentro e intercambio para empresarios del ámbito rural de la región.

Para todo ello, Horizonte XXII cuenta con colaboradores y colabora con los mejores, siempre a fin de que las iniciativas repercutan positivamente en la sociedad castellano-manchega. Así, ha establecido alianzas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, las asociaciones empresariales, cámaras de comercio y CEEIs, IESE Business School, el Instituto Internacional San Telmo, ESIC Business&Marketing School, IE Business School, EOI, la Fundación Secot, la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Everis, Junior Achievement, la Real Fundación de Toledo, o la Fundación El Greco 2014, entre otros.

Breve currículum

Carla Avilés Rogel es experta en gestión y dirección de equipos multiculturales de trabajo. Licenciada en Filología Moderna, trilingüe, y PDD por el IESE, ha ocupado durante los últimos 5 años el puesto de directora de Formación de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja. Casada y madre de 2 niños.

Previamente a su llegada a Horizonte XXII, ha desempeñado puestos de responsabilidad en empresas de entorno nacional e internacional, entre otras en el David Game College de Londres, o la italiana CCI CEPU. También cuenta con experiencia emprendedora y empresarial como co-fundadora de la empresa Centro de Apoyo Escolar, CAE, de Toledo.

Profunda conocedora de la filosofía y funcionamiento de la Fundación, es promotora y ejecutora de la estrategia de Horizonte XXII, especialmente en formación de alta dirección, internacionalización, marketing y comercialización, pymes, área de mujer, y juventud, así como en aquellos foros de encuentro de empresarios y profesionales de la región.