El MED llega a una veintena de empresarias de Albacete de la mano de AMEPAP

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en su apuesta por la formación de alta calidad, ha presentado su Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, que cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Una veintena de empresarias y emprendedoras de Albacete, convocadas por la Asociación de Mujeres Empresarias AMEPAP, han podido conocer de primera mano esta actividad formativa en la que participaron la directora del Instituto de la Mujer, Mª Teresa Novillo; la directora general de la Fundación, Carla Avilés; la concejala del Área de Igualdad del Ayuntamiento albaceteño, Llanos Navarro; y la presidenta de la AMEPAP, Antonia Pastrana.

El MED se ha diseñado expresamente para mujeres que desempeñan puestos directivos o que quieren crear sus propias empresas, con una filosofía que incide en el desarrollo de habilidades, y una metodología que alterna las clases teóricas y la formación práctica, en forma de almuerzos coloquio con destacadas expertas y de coaching grupal, todo ello bajo la dirección académica de la vicepresidenta del Club de Consejeros de España y presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias FEDEPE, Pilar Gómez Acebo Pilar Gómez Acebo.

La directora del Instituto de la Mujer destacó la importancia que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidenta, Mª Dolores Cospedal, a aquellas actividades que contribuyan a promover el desarrollo profesional de las mujeres, así como a disminuir la tan citada brecha salarial. Fruto de este interés, el Instituto apoya decididamente iniciativas como el Programa MED, del que destacó su utilidad para empresarias y emprendedoras, y su calidad.

Llanos Navarro, como representante del Consistorio albaceteño aseguró que el Ayuntamiento está convencido de que las empresarias tienen mucho que aportar, un colectivo que tiene una especial incidencia en Albacete que, recordó, fue ya noticia hace por superar en un 7% a la media nacional en número de mujeres emprendedoras.

La presidenta de AMEPAP quiso agradecer al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a Globalcaja y a su Fundación Horizonte XXII el apoyo que AMEPAP recibe siempre de estas instituciones y entidades. Pastrana animó a las asistentes a formarse con un programa del alcance del MED, por lo que puede aportar a un sector como el de las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia.

Un currículum vivo

Carla Avilés dio la bienvenida a las asistentas y explicó el origen, objetivos, contenidos y metodología del MED, diseñado con el marchamo de excelencia que la Fundación imprime en todas sus actuaciones formativas, y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su Instituto de la Mujer, a quienes Avilés agradeció su implicación y cooperación.

Este programa se ha creado expresamente para mujeres que desempeñan puestos directivos y para aquellas que quieren crear sus propias empresas, siempre tratando de facilitar su camino hacia la dirección o la creación de sus negocios, con garantía de éxito.

La directora de Globalcaja HXXII explicó a las asistentes que el MED persigue apoyar a las mujeres participantes para que consigan un currículum vivo, no sólo un relato de las actividades ya pasadas, en un programa en el que es tan importante la materia que se imparte como la forma en que se hace.

Formación teórica, almuerzos coloquio y coaching grupal

El programa, que se impartirá en Toledo, pretende formar líderes capaces de gestionar equipos teniendo en cuenta a la mujer como generadora de ideas, impulsora y transmisora de nuevos paradigmas de gestión que otorgarán un valor añadido a las empresas. Para ello, docentes de la Escuela de Organización Industrial formarán a las participantes en el programa, durante siete jornadas, en la gestión del ego, visión empresarial, comunicación eficaz, marca personal, gestión de las emociones, y herramientas para el cambio.

Todo ello se completa con dos almuerzos coloquio con reconocidas expertas a fin de crear un marco de reflexión en el que poder interactuar, así como tres sesiones de coaching grupal que les ayuden a enfocar su capacidad directiva trabajando sus propias áreas de mejora.

El coste total del programa es de 1.850 euros, pero gracias a la subvención del Gobierno regional y la cofinanciación de la Fundación, cada alumna sólo abonará 350 euros.