El patronato de Globalcaja Horizonte XXII aprueba el plan de actuación de 2015

El Patronato de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, reunido bajo la presidencia de Rafael Torres Ugena, ha aprobado de forma unánime el plan de actuación previsto para el próximo año durante su reunión semestral.

La directora de la FHXXII, Carla Avilés Rogel, ha presentado también a los patronos el estado y la evolución de las líneas de actuación y de los programas que la Fundación ha llevado a cabo a lo largo del 2014.

La Fundación de Globalcaja, en su afán por apoyar y promover el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, pone en marcha iniciativas innovadoras que generen nuevas oportunidades para los castellano-manchegos, a la vez que enriquezcan el tejido económico y social de la región. A lo largo del año actual se han llevado a cabo actuaciones formativas como el Programa Superior Integral del Vino-PSIV, el Programa de Alta Dirección Agroalimentaria-PADA, el Programa de Dirección de Insittuciones Sanitaria-PDS, el Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA, el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial-GESCO, o el I Foro de Gobierno Cooperativo. En cuanto a estudios, Horizonte XXII renueva su apuesta por tomar el pulso a la situación del emprendimiento en Castilla-La Mancha con el Informe GEM.

Para poder llevar a cabo su actividad, la Fundación de Globalcaja camina de la mano con los mejores: IESE Business School, ESIC Business & Marketing School, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Instituto Internacional San Telmo, contando para ello con el apoyo de, entre otros, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Cooperativas Agro-alimentarias. A todo ello se suma la participación de Horizonte XXII en numerosos foros, jornadas de análisis, y encuentros en los que se le solicita su colaboración.

El Patronato de la Fundación Horizonte XXII está compuesto por personalidades representativas del mundo económico y social, que aportan sus diferentes visiones a dicho órgano de gobierno. Componen el Patronato: Rafael Torres Ugena, presidente; Cipriano Arteche Gil, secretario; Pilar Gómez Acebo, Ramón Alcarazo Peñuelas, Antonio de Lucas Martínez, José Ignacio Rivero Pradera, Fernando Mariano León Egido, Jesús García de León y Javier Martín del Burgo.