Globalcaja HXXII lleva Start Up English a Cuenca

Start Up English ha llegado a Cuenca. El nuevo programa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, que cuenta con el apoyo de Globalcaja y la organización técnica de Hatton Events tiene como beneficiarios a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha. Diseñado para que aprendan inglés y adquieran nociones de emprendimiento mientras se divierten en Irlanda, el programa cuenta con financiación en condiciones especiales para facilitar el acceso al mismo de todos los interesados.

La presentación corrió a cargo de la directora de la Fundación, Carla Avilés; el director territorial de Cuenca de Globalcaja Eliseo Quejigo y el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez.

Carla Avilés indicó que la Fundación, sabedora de que el desconocimiento de otros idiomas es una desventaja para los jóvenes, ha diseñado este programa que pretende ofrecer algo más porque en Start Up English también se formarán en otro tipo de habilidades, enfocadas al emprendimiento, de forma muy lúdica para que disfruten mientras aprenden. Como informó Avilés, la Fundación ha cuidado tanto la calidad del programa y las actividades, como “las tranquilidad de las familias que nos confían a sus hijos, porque este programa no tiene letra pequeña”. “Pretendemos que esta formación llegue a todo el mundo porque se trata de que el programa ayude a los niños y jóvenes castellano-manchegos en su futuro”, concluyó.

El director territorial en Cuenca, por su parte, puso de manifiesto el interés de Globalcaja por facilitar a las familias interesadas la participación de sus hijos en Start Up English y para ello ha habilitado una línea de financiación al 0% de interés.

Carlos Jiménez explicó que en Hatton Events “cuidamos aspectos básicos como es el de las familias y las viviendas en las que van a residir, los colegios seleccionados con excelentes instalaciones y profesorado, así como la seguridad de los participantes”. La calidad del programa viene avalada por los 25 años de experiencia de Hatton en la organización de este y otros tipos de viajes, aseguró.

Datos técnicos Start Up English

Con esta iniciativa, los castellano-manchegos de 11 a 18 años que lo deseen viajarán a Irlanda durante tres semanas para aprender o perfeccionar el idioma inglés a la vez que para iniciarse en emprendimiento e innovación durante unas vacaciones que en las que se combina la formación con un componente lúdico.

Los participantes en el programa se alojarán en familias con excelentes referencias, en régimen de pensión completa, asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para emprendedores, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividad de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

El precio de mercado de estos viajes es de 2.750€, aunque con la beca de la Fundación cada participante abonará 2.250€. Con el fin de facilitar a las familias esta actividad, Globalcaja ofrece financiación para el programa sin intereses. En el precio están incluidas las distintas actividades, el avión Madrid-Dublín-Madrid, los traslados en autobús desde y hasta capital de provincia al aeropuerto de Madrid, bus ticket si el alumno necesita más de 20 minutos para llegar al colegio, libros y material, seguro de viaje y certificado de asistencia.

Con el fin de informar a los interesados y de realizar las inscripciones se ha habilitado la web: https://horizontexxii.com/start-up-english