Horizonte XXII y UCLM trasladan a Albacete el éxito del Programa LIDERA

La Fundación Globalcaja HXXII y la Universidad de Castilla-La Mancha han presentado el Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA que, por primera vez, se va a impartir en el Campus de Albacete. En la rueda de prensa estuvieron presentes el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, Ángel Tejada; la directora general de la Fundación, Carla Avilés; y el responsable de Genus Training, César de la Paz.

El objetivo final de este innovador programa, plenamente consolidado ya en el Campus de Ciudad Real, es ofrecer a los titulados y alumnos de la Universidad regional la formación necesaria para que inicien su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos directivos.

El programa, que ha tenido un gran éxito de acogida y valoración posterior, tiene una metodología propia de la empresa, que dota a los universitarios de habilidades que favorezcan su acceso al mundo laboral en condiciones ventajosas. Paralelamente, les ayuda a adecuar sus conocimientos teóricos a la realidad de las empresas actuales, mostrándoles la forma de mejorar sus actitudes en función de las dificultades que surjan durante su inserción en el mercado de trabajo. Los docentes que imparten el LIDERA provienen tanto de la Universidad como de una consultora privada.

30 créditos ECTs, y prácticas en empresas

El Programa LIDERA se articula en 6 módulos con sesiones teórico-prácticas más un módulo destinado a la elaboración y defensa del proyecto final. En ellos se abordarán materias que abarcan desde la Comunicación e Inteligencia emocional,  al Liderazgo y Dirección de Equipos, pasando por la Gestión de Conflictos o la Negociación Efectiva, entre otros. En esta edición primará también la Internacionalización y el Emprendimiento, con un enfoque transversal durante el programa.

Todo lo anterior se completa con una iniciativa de carácter optativo. Los alumnos que lo deseen accederán a un proceso de selección para la realización de prácticas en empresas. Este último punto se fomenta para que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en empresas e instituciones de la región. Globalcaja, por su parte, capta talento para su Plan Camina a través de este programa. Este verano han realizado prácticas profesionales, 14 alumnos, quienes así lo solicitaron, en distintas empresas castellano-manchegas.

Al término del programa, el mejor alumno del curso percibirá una beca por el valor total de la matrícula, cifrada en 950 euros. Para facilitar el acceso al programa a todos los alumnos, Globalcaja les ofrece financiar el abono de la matrícula al 0% de interés.

El plazo para la presentación de preinscripciones está ya abierto. Los interesados pueden ampliar información en www.horizontexxii.com y www.elde-6.posgrado.uclm.es.