HXXII Globalcaja, en la presentación del Informe GEM España 2013

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja no quiso perderse la presentación del Informe GEM España 2013, que tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino. HXXII apoya esta iniciativa colaborando con la Universidad de Castilla-La Mancha en la elaboración del informe regional.

El proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor) nació en el año 1997 como una iniciativa de la London Business School y del Babson College para crear una red internacional de investigación en el entorno de la Creación de Empresas. Una de sus más relevantes actuaciones es la elaboración del Informe GEM, de carácter anual, que en el caso de Castilla-La Mancha lo ha llevado a cabo UCLM con FHXXII Globalcaja por primera vez.

La Fundación Horizonte XXII se ha implicado en este proyecto porque se alinea con su objetivo fundacional de promover el desarrollo de Castilla-La Mancha, dentro del cual el emprendimiento cobra especial relevancia.

En el informe se proporcionan los indicadores de actividad emprendedora con carácter internacional, así como un diagnóstico general de las condiciones para emprender y otras muchas informaciones, todo ello teniendo en cuenta el grado de desarrollo de las naciones, estructurado siguiendo las directrices del Informe de Competitividad Global: países impulsados por los factores, por la eficiencia de los factores y, finalmente, por la innovación.