Impulso a la competitividad empresarial con el master estrella de ESIC

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y ESIC Business&Marketing School ha presentado en Albacete el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, el programa estrella de la considerada mejor escuela de negocios de marketing del país, con la colaboración de Escuela de Negocios FEDA y la Fundación Globalcaja Albacete. En el acto informativo estuvieron presentes la directora general de FHXXII, Carla Avilés Rogel; el jefe de Proyectos de ESIC, Antonio Salcedo; el secretario general y el responsable de Formación y la Escuela de Negocios de FEDA, Vicente García y Carlos Muñoz; así como el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño.

Globalcaja Horizonte XXII tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, y es consciente de que el empresariado constituye uno de los principales agentes para conseguirlo. Por ello, la Fundación apuesta por llevar a cabo actividades formativas del más alto nivel y de la mano de los mejores siempre con el fin último de fomentar la competitividad de las empresas castellano-manchegas.

Es “un lujo”

Carla Avilés aseguró que es “un lujo” contar con un programa de la calidad y el prestigio internacional de GESCO, para lo que la Fundación cuenta con la colaboración de Escuela de Negocios FEDA y la Fundación Globalcaja Albacete, quienes aportan su experiencia e instalaciones. La directora de Flobalcaja HXXII explicó que se trata de la primera vez que se va a impartir este master a Albacete, desde el 22 de mayo al 29 de julio de 2016, en unas condiciones excelentes. Avilés recordó que el mismo programa tiene un precio de 18.000 euros, mientras que en Albacete, gracias a que está becado, tendrá un coste de 10.920 euros, con posibilidad de financiación en condiciones muy ventajosas.

Por su parte, Vicente García explicó que desde su origen, Escuela de Negocios FEDA han recibido el apoyo de de Globalcaja y sus fundaciones. Añadió que una labor de 8 años muy activa, más de dos mil alumnos y el hecho de contar con las mejores instalaciones, han sido su aval. En su opinión, “ESIC ha decidido traer su programa estrella a nuestra provincia, y eso es una iniciativa que había que apoyar” porque supone formación de primer nivel sin necesidad de desplazarse y con unas condiciones muy ventajosas.

Antonio Salcedo cerró el turno de intervenciones manifestando su satisfacción por poder presentar GESCO en Albacete, y agradeció su apoyo a FEDA y “la obsesión de Globalcaja. Se trata, según Salcedo, de una oportunidad magnífica para cuadros, mandos y técnicos de la zona, ya que son los mismos contenidos, profesores y metodología de Madrid o Shanghai. El objetivo final es que tengan las claves para desarrollar las funciones de marketing y comercial al más alto nivel.

Cuatro se articula siguiendo cuatro líneas claves, informó Antonio Salcedo: cómo los cambios afectan a la comercialización en una empresa, la oferta competitiva que tienen que presentar anclándolo en la generación de valor, cómo llegamos a esos clientes utilizando los canales más, y la capacitación desde el punto de vista de las competencias directivas desde el punto de vista comercial.

Últimas tendencias del marketing y management

El programa, a la cabeza del los principales indicadores durante los últimos años, cuenta con un claustro de profesores de contrastada experiencia directiva y docente que ayudarán a los alumnos a contar con perfiles directivos más fortalecidos. Para ello, con un cuidado programa y la metodología propia de ESIC, se analizarán las últimas tendencias de management y marketing, además de llevar a cabo un simulador empresarial que permita al alumnado entrenarse en la mejora del proceso de toma de decisiones.

El objetivo final es convertirse en uno de los profesionales del marketing mejor formados, con capacidad para liderar equipos en entornos cada vez más diversos, con una perspectiva global que permita afrontar los retos más difíciles.

El master se impartirá los viernes desde el 22 de mayo hasta el 29 de julio de 2016, con vacaciones en agosto, en Escuela de Negocios FEDA (en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, c/ Zamora, 40). GESCO se estructura en cuatro grandes bloques en los que se combinan la transmisión de conocimiento, la aplicación de técnicas y el uso de herramientas mediante el desarrollo de casos y experiencias prácticas. Así se abordan el entendimiento del escenario y de la oferta competitiva, cómo satisfacer dicha oferta, y el desarrollo de competencias profesionales y directivas.