Inglés y emprendimiento, claves del programa pionero para jóvenes en Irlanda

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha presentado hoy su nuevo programa Start Up English en Toledo, una actividad dirigida a  niños y jóvenes de Castilla-La Mancha con el fin de que aprendan inglés y adquieran nociones de emprendimiento, mientras se divierten en Irlanda. En la rueda de prensa han estado presentes la directora de la Fundación, Carla Avilés; el director territorial de Toledo de Globalcaja, Elías Trujillo; y el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez.

Con esta iniciativa, los castellano-manchegos de 11 a 18 años que lo deseen viajarán a Irlanda durante tres semanas para aprender o perfeccionar el idioma inglés a la vez que para iniciarse en emprendimiento e innovación durante unas vacaciones que en las que se combina la formación con un componente de ocio.

Una iniciativa pionera

Carla Avilés explicó que Start Up English es un programa innovador en Castilla-La Mancha y hecho “con mucho corazón”, en cuyo desarrollo se ha buscado al mejor compañero de viaje, Hatton Events. “El reto ha sido añadir al aprendizaje del inglés otras habilidades como el emprendimiento, comunicación, estrategia, resolución de conflictos… que necesitamos en el día a día”, aseguró, añadiendo que “no dejamos de lado el aspecto lúdico porque conocer otras culturas es muy importante”. Los niños y jóvenes estarán en familias seleccionadas con mucho cuidado, “que son excelentes anfitriones, para que puedan pasar tiempo con ellos” informó. “Globalcaja ha puesto mucho empeño en facilitarnos hacer realidad este programa, en el que la Fundación beca cada matrícula con 500 euros, y la entidad ofrece financiación en condiciones muy ventajosas” concluyó.

Elías Trujillo, por su parte, afirmó que Globalcaja es una entidad muy comprometida con Castilla-La Mancha, como pone de manifiesto su apoyo a las distintas iniciativas que se llevan a cabo en la región en áreas muy diversas. Ese compromiso, subrayó, lo es también a futuro y muestra de ellos es Start Up English, una actividad para potenciar que los más jóvenes se formen tanto en el aprendizaje de un idioma como adquiriendo nuevos conocimientos en emprendimiento que serán beneficiosos para su desarrollo profesional el día de mañana. Con el fin de que las familias tengan acceso a Start Up English para sus hijos, Globalcaja, además de la beca de la Fundación, financia el coste del programa al 0% de interés y con un periodo de amortización de cuatro meses.

En cuanto a la organización técnica, Carlos Jiménez explicó que Hatton Events tiene 25 años de experiencia realizando actividades, un porcentaje importante dirigidos a jóvenes en programas formativos, pero el nuevo programa ha sido “es todo un reto”. Las familias, los centros, el programa educativo y de ocio, la seguridad y la comunicación, son los puntos que se cuidan especialmente en este programa, informó, de modo que quienes envían a sus hijos al extranjero tengan la tranquilidad de que van a recibir una formación de calidad combinada con programas de culturales, deportivos y de ocio; en familias escogidas y testadas, con profesores nativos, en un entorno seguro que incluye una cobertura médica muy amplia, y con una comunicación abierta tanto con los chicos como con sus familias.

Programa de calidad en familias testadas

Los participantes en el programa se alojarán en familias con excelentes referencias, en régimen de pensión completa, asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para emprendedores, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividad de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

El precio de mercado de estos viajes es de 2.750€, aunque con la beca de la Fundación cada participante abonará 2.250€. Con el fin de facilitar a las familias esta actividad, Globalcaja ofrece financiación para el programa sin intereses. En el precio están incluidas las distintas actividades, el avión Madrid-Dublín-Madrid, los traslados en autobús desde y hasta capital de provincia al aeropuerto de Madrid, bus ticket si el alumno necesita más de 20 minutos para llegar al colegio, libros y material, seguro de viaje y certificado de asistencia.

Con el fin de informar a los interesados y de realizar las inscripciones se ha habilitado la web: https://horizontexxii.com/start-up-english .

 

Nota: en la imagen, de izq. a dcha., Avilés, Trujillo y Jiménez.