La Fundación aporta su experiencia al Pacto por la Recuperación Económica

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha participado en la comisión de trabajo creada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para la elaboración del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, suscrito por la Junta de Comunidades, CECAM y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. En el acto de firma han estado presentes el presidente de Globalcaja Horizonte XXII y vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres Ugena, junto al también vicepresidente de la entidad, Carlos de la Sierra; y la directora general de la fundación, Carla Avilés Rogel.

El pacto se articula a través de siete ejes, que agrupan un total de 420 medidas. Para su puesta en marcha cuenta con un presupuesto de 3.429 millones de euros hasta 2.020.

La fundación ha querido aportar su experiencia e ideas para la elaboración del Eje 3, que comprende la cualificación de los recursos humanos, y que con 61 medidas adoptadas será un recurso para planificar la orientación en la Formación Profesional de forma que se adapte a las necesidades de las empresas y mejore la empleabilidad de la población gracias a un nuevo modelo formativo.