La Fundación Globalcaja Horizonte XXII participa en el Congreso Mundial de Educación

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha participado en el XI Congreso Mundial de Educación, que se ha celebrado en Lisboa y en el que se han puesto de manifiesto las ideas y experiencias excelentes más creativas e innovadoras del panorama formativo actual.

Globalcaja Horizonte XXII viene desarrollando diferentes programas y actuaciones formativas para apoyar el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, siempre de mano de los mejores formadores. Por ello, la Fundación analiza las iniciativas más innovadoras para adaptarlas e implantarlas en nuestra región, con un interés especial en aspectos tan relevantes como la educación, la gestión del talento y la formación de los jóvenes.

En esta línea, la directora general de la Fundación, Carla Avilés, ha tenido ocasión de intercambiar experiencias y aprender de destacados expertos y líderes formativos llegados de distintos países sobre cuestiones como los nuevos paradigmas educativos, la excelencia y la innovación como factores imprescindibles de diferenciación, y la aplicación de nuevas metodologías. Entre los participantes, destacan autoridades en la materia como Sir John Jones, escritor considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo de la educación; el filósofo y pensador José Antonio Marina; Zigmunt Bauman, sociólogo, filósofo, y ensayista galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010; el jefe de la división de Políticas sectoriales, TIC y Educación de la UNESCO, Francesc Pedró; Maurice de Hond, miembro fundador de la Organización “Educación para una nueva era (04NT)”, de la que dependen las primeras Escuelas Steve Jobs; o la experta internacional sobre el aprendizaje y la creatividad Carla Rinaldi.

Conceptos como las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo, el desarrollo de la personalidad ética, creativa y emprendedora, las competencias y su evaluación, y la total inclusión de la tecnología han ocupado el papel preponderante de este encuentro.