Los alumnos de Persigue tus Sueños intercambian experiencias en Albacete

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, la Universidad de Castilla-La Mancha y Mundo Emprendedor han mantenido un encuentro con alumnos del programa Persigue tus sueños, celebrado en Albacete. El programa, dirigido a alumnos y egresados de la universidad regional que quieren desarrollar una idea de negocio o de emprendimiento social, se desarrolla de forma totalmente a través de una plataforma on-line.

El objetivo de la sesión de trabajo era promover que los participantes se conozcan entre ellos, a la vez que ofrecer un punto de encuentro en el que poder explicar y poner en común las ideas en las que están trabajando. Además, la directora general de la Fundación, Carla Avilés; y Carlos López Filio, socio director de Mundo emprendedor, informaron a los jóvenes de la siguiente fase formativa del programa.

Persigue tus sueños es un programa para promover el talento de los jóvenes castellano-manchegos apoyándoles, formándoles y acompañándoles en un proceso de formación muy práctico, que se ha diseñado para facilitar al máximo la participación de los alumnos, tanto porque se ofrece de forma gratuita a los participantes, como porque se puede realizar mediante una plataforma on-line de forma personalizada, con el fin de que la distancia no sea un problema para los participantes. Cuenta con 20 módulos que les servirán para aprender habilidades emprendedoras, a construir canales rentables y eficaces para hacer llegar su producto al cliente, estrategia, delimitar recursos de forma eficiente, qué estructura montar, mecanismos que les resulten de utilidad.

Persigue-tus-sueños2