Los alumnos del PSIV de Horizonte XXII conocen el trabajo de las bodegas de Montilla

Los alumnos del Programa Superior Integral del Vino de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja han podido conocer de primera mano los vinos y la forma de trabajar de las bodegas de Montilla durante el viaje enológico que han llevado a cabo a esta localidad cordobesa. Esta actividad forma parte de la formación práctica que complementa un riguroso programa teórico, cuya finalidad es ayudar a bodegas y enólogos a incrementar la calidad y mejorar la comercialización de los vinos que se producen en Castilla-La Mancha.

El Programa Superior Integral del Vino es una actividad formativa que cuenta con la colaboración de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso, en cuyas instalaciones se está desarrollando, impartido por la mejor escuela de marketing del país, ESIC Business & Marketing School, así como por docentes expertos e investigadores de diferentes universidades en el ámbito nacional e internacional.

El PSIV se articula en 3 módulos: viticultura, enología, gestión y comercialización, mas los talleres de cata, y viajes enológicos. En su esencia, el programa incide de forma especial en la comercialización, tanto dentro como fuera de España. Sus objetivos son: obtener una visión integral de la empresa vitivinícola, conocer los últimos avances en viticultura y enología, dominar desde un punto de vista global la gestión económica y financiera de la empresa, técnicas de promoción, y formar al alumno en las capacidades sensoriales, todo ello enfocado a la venta del producto.