FUNDACIÓN GLOBALCAJA HORIZONTE XXII

Nuestro único fin es mejorar el bienestar de los castellano-manchegos a través de iniciativas innovadoras que, desde la excelencia, fomenten un tejido empresarial sólido, favorezcan la creación de empleo y de nuevas oportunidades, incrementen la formación de directivos y profesionales, además de fijar población.

HXXII es la muestra del compromiso de Globalcaja con la sociedad castellano-manchega.

Rafael Torres Ugena
PRESIDENTE

C/ Alarcos, 23. 4ª. Ciudad Real.

Carla Avilés Rogel
Directora General

Avda de Irlanda,8. Toledo

Macarena Martínez
Messía de la Cerda

Gerente

C/ Alarcos, 23-4ª. Ciudad Real

Inma Peinado
Directora de Comunicación

C/ Alarcos, 23-4ª. Ciudad Real

María Llanos
Responsable de Formación, Innovación y Asuntos Europeos

C/ Tesifonte Gallego, 18. Albacete

PATRONATO

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación Globalcaja HXXII. Está compuesto por eminentes personalidades representativas del mundo económico y social, que aportan sus diferentes visiones y experiencia.

Rafael Torres Ugena
PRESIDENTE

Saber más

Licenciado en Medicina y Cirugía, es empresario, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, vicepresidente de Globalcaja, y vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mancha. Hijo  Predilecto  de  Castilla-La  Mancha. Creador del prestigioso Certamen Cultural Virgen de las Viñas, de pintura y periodismo a nivel internacional, es el principal impulsor del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena.

Mariano León Egido
Secretario

Saber más

Licenciado en Ciencias Empresariales (ICADE) y Licenciado en Derecho. Empresario, ocupa actualmente el puesto de presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real. Es miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de España y Secretario del Consejo de Globalcaja.

Pedro Palacios Gómez
Vocal

Saber más

Pedro Palacios Gómez es licenciado en Economía, Master en Dirección Financiera y Bancaria por la ESNA y PPD por el IESE. Inició su andadura profesional en banca y posteriormente se incorporó a Ernst&Young. En los últimos 16 años ha desarrollado su carrera en Caja Rural de Ciudad Real y Globalcaja, donde actualmente ocupa el cargo de director general.

Pilar Gómez-Acebo Avedillo
Vocal

Saber más

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, y master en Recursos Humanos y Dirección de Empresas. Vicepresidenta del Club de Consejeros de España, presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias FEDEPE, presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo en CEDE, y del Consejo Asesor de Madrid Woman’s Week, así como miembro de la Junta Directiva del Club Financiero y Ecofin. Co-autora de diversos libros, escritora y contertulia habitual en medios de comunicación. Conferenciante nacional e internacional, es consejera en distintas empresas del sector tecnológico y financiero.

Ramón Alcarazo Peñuelas
Vocal

Saber más

Gerente de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero. Profundo conocedor de la problemática del mundo cooperativo vitivinícola e impulsor de las iniciativas de transformación, innovación y desarrollo de esta empresa. Comprometido con el mundo cooperativo, es un gran impulsor de la modernización de este sector. Consejero de Globalcaja.