Xplorers Camp facilita a los niños de familias numerosas un verano inolvidable

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y las empresas toledanas Academia Advance y Finca Piedralrey, apoyan a las familias numerosas para facilitar que los niños participen en el innovador programa Xplorers Camp. Así ha quedado reflejado en el convenio de colaboración suscrito entre los organizadores del programa y la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas, ATFAN, para que sus asociados abonen un treinta por ciento menos por cada una de las matrículas.

Con este acuerdo, Globalcaja Horizonte XXII, Academia Advance, Xplorers 360, Robotix-LEGO Education en la provincia de Toledo, y la Finca Piedralrey quieren ayudar a que los hijos de familias numerosas puedan tener un verano inolvidable, a través del programa Xplorers Camp, donde la tecnología, la innovación y los idiomas son elementos clave.

Xplorers Camp es un innovador programa de campamentos de verano dirigidos a niños de 4 a 14 años, en el que van a realizar actividades como la robótica, nuevos métodos de aprendizaje de matemáticas y competencia lectora, deportes, talleres de cocina e impresión en 3D, combinadas con divertidas actividades de ocio en ingles, en un entorno natural privilegiado enclavado en un cigarral de Toledo, desde el 27 de junio hasta el 31 de julio.

Además de lo anterior, la fundación oferta 150 becas para que las familias castellano-manchegas puedan conciliar durante el período estival, mientras los niños disfrutan de una formación innovadora en un entorno natural estimulante.

Estancias diurnas o semanales

Xplorers Camp contempla dos opciones para adecuarse a las necesidades y requerimientos de las familias: Day Camp y Summer Camp.

Day Camp es un programa de estancias diurnas para niños de 4 a 14 años, de lunes a viernes y en horario de 9 a 17 h. El programa está valorado en 170 euros por semana, pero la fundación, para hacerlo más accesible, beca las 100 primera plazas. Así, el precio se fija en 140 euros semanales, 125 euros para familia numerosa asociada a ATFAN.

Summer Camp es la opción de campamento residencial, de domingo a domingo, dirigido a niños de 8 a 14 años. La tarifa por semana está valorada en 495 euros, que con la beca de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII a las 50 primeras plazas, queda en un precio final de 395 euros por semana, 350 euros para familia numerosa asociada a ATFAN.

La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación: https://horizontexxii.com/programa-xplorers-camp/ . Para más información www.xplorers360.com , www.advanceacademia.com , www.atfam.es .